Wednesday, November 05, 2008

EL HOLOGRAMA DE CNN

click en foto para ver el holograma

Wolf Blitzer hablaba con Jessica Yellin ...le dijo:
"It's still Jessica Yellin...and you look like Jessica Yellin, and we know that you're Jessica Yellin..."

Me acuerdo de la primera vez que vi un gráfico interactivo en algún canal nacional donde a lo más subían torres y se desplazaban porciones de la torta de porcentajes con colores azules y rojos.

Pero la campaña política como la conocemos hoy en día se hace mucho más competitiva y es necesario tomar decisiones respecto a cómo poner mejor la información. Pero de una torta bicolor... a un holograma?

Leia en Star Wars decía "you're my only hope" y se aplaudía la eficacia de la sensación de imposibilidad de salir de donde estaba atrapada tal personaje con memorables donas. Sin embargo Jessica Yellin podía haber sido captada con una cámara tal cual lo han hecho siempre los contactos en directo y la eficacia del mensaje periodístico hubiera sido igual. Por qué entonces poner 35 cámaras alrededor de un eje y poner a una persona a decir tal información? Qué nos importa que podamos ver a Jessica Yellin (o el cantante Will.I.Am que después apareció de la misma forma hablando con Anderson Cooper) de cuerpo entero como si estuviera en el set? Por qué la capacidad de estar físicamente ahí se vuelve más importante que el mensaje que transmite el cuerpo?

A lo mejor es para captar "the whole picture" cómo tantas veces se hace en polls y estadísticas en etapas eleccionarias. Creo que CNN lo hace para sobrevivir y es entendible. Se han adjudicado frases como "the best political team on television" y son cosas memorables (hasta he tarareado el tema de fondo de la transmisión). CNN da un paso adelante no en entrega de información, sino en formación de una imagen corporativa tan tridimensional como lo es un proceso eleccionario de renombre.

Estoy esperando por las ventanas de Minority Report y la máquina del tiempo de Austin Powers para tener la opinión de George Washington.

Saturday, November 01, 2008

Y me tomé una taza de test.

Y me preguntaba la otra vez si estaba loco? Entonces tomé un test. Este es un test que pueden encontrar en esta página y verán como yo también me vi envuelto en un cuestionamiento sobre mi mismo. Las respuestas son bastante acertadas creo yo, pero pensé que iba a salir más paranoico y esquizoide. Sin más ni menos he aquí mis resultados...

click en la foto

Lo que me di cuenta después es que ya no tengo a nadie para ser dependiente jaja. Sin embargo confío en los tests. Son una forma totalmente aceptable y organizada de conocer a las personas nomotéticamente.