Diálogo de insoportabilidad. Profesora y alumno.
-Estas son las aplicaciones del geometrismo abstracto, su aporte de mezclar dos elementos en choque, lineares, distintos sistemas en uno solo donde el centro es el hombre.
-Profesora?
-Sí
-Pero...noentien....por qué se les ....se les agranda ....se les agranda (sí lo repitió y no lo corrigió) a los que hacen eso...
-Como? A ver?
-Uno hace eso en el suelo y también es arte? "Ehh...mira hice una cruz en el suelo...es arte"
-No es cosa ...
-O sea cualquier cosa es... no entiendo por qué esa cosa es arte!
-No es cosa de que seles engrandezca o se les agrande a estas personas. Es más bien que la validez de la obra la da diferentes factores justificados por el artista....el que tú y yo conversemos ahora de esa obra lo hace arte en algún modo. Te queda claro?
El alumno puso cara de estúpido y sonrió. Profesora sonrió de vuelta.
Esto no es nada raro. Pero multiplíquelo por 7 en una clase de Historia del Arte en la facultad de bachilerato de la PUC. Me siento tan viejo bloggizando esto con enojo. Mejor mandar todo a la cresta en el momento y descargar los improperios mentales (como "ignorante reculiao tenís facha de generación Mekano o cantante de Rojo que le va bien y ni así podís distinguir las hueas en frente tuyo y que te repiten desde la primera clase, pelmazo de neuronas atrofiadas con shakes de proteinay corte choco malogrado con anillo en el dedo pulgar flaite por fuera y por dentro") mientras se ve el powerpoint en la clase.
puta la hueá! no hiciste textos arte cuando te correspondía, era como igual de insoportable pero por lo menos nos podíamos reir juntos.
ReplyDeletemmm suerte, se parece a mi experiencia en el teológico cuando alguien dijo que estaba muy de acuerdo con el papa de que prohibieran ver no sé qué película.
Chan!
CM