Sunday, February 05, 2006


Ideas para un show ABUNDAN,

lo malo obviamente es elegir una que sea la que venda, la que sea la estrella, la best seller, la groundbreaking y la star making. Después de levantar la cabeza mientras estaba sentado en el baño haciendo número 2 me dieron ganas de hacer un reality donde no se cuantos participantes peleen por un premio para el que aguanta más tiempo sin bañarse.

Y esa era la idea.

Como se manejaría el ser humano en sociedad y ya establecido previamente en un ambiente social mas o menos diversificado y con exigencias que le dan material de sobrevivencia, pero ahora sin la necesidad más o menos básica que es la higiene corporal?

Esto ya lo he dicho antes pero me preocupa esta encrucijada que vivo de que me esté atrayendo la posibilidad de hacer más tv que cine en un futuro cercano. Por algo se debe empezar pero no sé si sea lo corercto.

En todo caso estaré feliz ya que las dos cosas me gustan. He estado viendo Project Runway en People and Arts y la nueva temporada la he bajado a mi PC. La nueva temporada de Survivor Exile Island también bajé su primer capítulo estrenado la semana pasada en USA. No aguanto las ganas que sean fines de febrero para poder ver la nueva temporada de mi show favorito The Amazing Race y no aguanto las ganas también de no ser tv adicto por un rato.


En cuestión de realities, ya ok los puedo criticar y creo que se como funciona todo al menos para hacer uno. Las temáticas mezcladas con las eliminaciones son fascinantes al igual que la metodología de juego que enmascaran la competencia. Es algo sin duda positivo pero que todo el mundo ha decidido estar de acuerdo en que está apagandose.

En el lado de la ficción la TV me atrae principalmente como medio para entretener al público con alguna propuesta original en cualquier aspecto. Las ideas ya están siendo recicladas y tienen el mismo efecto de exito en su mayoría pero no es malo buscar otras opciones. Claro ejemplo es que en NBC y CBS se saquen en la misma temproada series que tratan sobre una mujer que se contacta con los muertos y los ayuda a resolver sus cosas que dejaron aca en la tierra (Medium y Ghost Whisperer). O Commander in Chief que es The West Wing con una mujer al mando. O Lost que es como survivor hecho ficción, o Alias que es como Nikita hecha serie, etc, etc. Hibridos hay varios pero los productos son unicos.



Eso es lo que me gusta de la tv. Las ideas son reformuladas con el progreso del tiempo pero el producto tiene un sentido o un feeling único, cosa aún más notoria con los tratamientos que se hacen en TV que son mas notorios que en el cine (creo que es porque cada semana son utilizados en diferentes historias, no como en el cine que son utilizados durante dos horas en una sola historia que nunca mas tendra continuacion). El sonido de Lost cuando alguien recuerda algo, La voz de Mary Alice Young narrando las moralejas en Desperate Housewives, Las canciones de Cold Case, los flashes de la ciudad en NYPD Blue, el reloj de "24", la narración en tono de entrevista en The Office, etc, etc.

Ideas abundan tanto en tratamiento como en dramatismo. La combinación de ambas siendo originales es lo que hace un show exitoso.

4 comments:

Cony said...

Reconócelo, eres un adicto a la TV, jajaja. De hecho eres una de las pocas personas que conozco que siquiera cacha q es The Amazing Race y que mira las maratones del AXN. Cuando las daban. Ayer vi el capítulo final de la primera temporada de Project Runway (me lo perdí el jueves) y también en cierta forma me hizo pensar en los realitys y programas de TV. En Chile, de los realitys que han dado... ninguno es ni parecido a estos. Son todos estilo Big Brother... falta mucho por probar todavía.

Omar said...

Project Runway es demaaaasiaado bueno.

Eso.
chan chan!

o.-

*Javi said...

may I say you're a tv person? porque eso eres, más que nada eres una persona que "pertenece" a la tv. jajaja porque pa ti la época del cine ya pasó. Tú eres de las películas clásicas, o tal vez indies, pero no del cine contemporáneo. Hollywoodense de la tele, así te veo.

Me odias?... te iría bien como productor, o guionista, creador, jajaja eso.

nos vemus.

Francisca Gamboa said...

The Amazing Race ... uno de los mejores programas que he visto en la television.
Y a lomejor tienes razon en lo que provoca el exito de las series, pero segun mi juicio, las series que tienen una misma idea principal, terminan mal las dos. Es pore esto, que no veo las series de drama, ficcion, etc. Y prefiero las comedias. Pues el resto son demasiado iguales, especielmente las de resolver casos, como gold case, medium, third watch, etc... mil mas, que son la misma idea. El mismo drama todos los capitulos y todas las series.