Friday, July 27, 2007



Y CHÉ...QUIÉN ENTERRÓ ESTE UNICORNIO AQUI?

De paseo por Buenos Aires con Nicole. A continuación quiero demostrar que ser turista puede dejarle a uno enseñanzas más que quejas, aunque de todas formas la línea que separa a ambas es bastante delgada. Intentaré crear especies de definciión objetivas para no entrar en una opinión sobre las cosas...repito....intentaré.

SUBTE: Metro de Buenos Aires, con mendigos y cabinas de vagones a la usanza antigua. Parecía que la otra estación a la que se iba estaba en 1890.

MAXIKIOSCO: Desperdicio de dulces y chucherías que acaban siendo todas alrededor de un peso. Siempre te atiende una cabeza con cuello, no una persona.

KIOSCOS: Stand donde venden diarios y revistas pero inexplicablemente nada de comestibles!

ROCIO MARENGO: Nadie conocida allá, excepto en programas faranduleros cuando se discute sobre sus peleas en Bailando por un Sueño.

SEMAFOROS: Imitaciones de semáforos new yorkinos pero los de peatones en vez de luz verde...tienen luz blanca! Algunos tienen los dos monitos en el mismo color.

TRAFICO: Mutuo acuerdo de orientaciones peligrosas entre los bonaerenses. Automovilistas, colectivos y peatones entrampados en un juego de ruleta rusa, donde los transeúntes no son los que tienen la preferencia.

TIGRE: Paseo obligado para aventurarse en una proxima vida tranquila para la vejez./ Río de Buenos Aires rodeado de casas al estilo veneciano pero sin la carga que trae la palabra "venecia".

VESTIMENTA: Principal objetivo de la mirada humana local.

FONTANARROSA, ROBERTO: Humorista y dibujante de historias cómicas muerto durante nuestra estadía, querido por viejos argentinos.

AMIGO, DÍA DEL: Celebrado el 20 de Julio muestra cómo en Chile nadie queire a sus amigos como los argentinos se quieren entre ellos. Respetable y envidiable día.

OBELISCO: Objeto del mismo porte o menor que la torre entel.

FERNET: Licor de origen italiano con esencia de caramelo, alcohol y agua muy rico y cuya concentración gradual es bastante peligrosa sino se le respeta. Sírvase con Pepsi mejor para el gustillo ese.

HEBREO: Idioma que escuchamos y escupieron nuestros compañeros de hostel ya que tal residencial era jewish-friendly.

FLORIDA, CALLE: Paseo Ahumada más largo y mejor.

JARDÍN JAPONÉS: Entrega de amistad de parte de la embajada japonesa como excusa para saber dejar en alguna parte los peces más horribles que he visto en mi vida.

SUPERPANCHO: Hot Dog de larga longitud. Su buena idea para exportabilidad radica en el agregado de papas fritas de palitos encima del ketchup y mayonesa. No comprarlos afuera del jardín japonés.

COLECTIVO: Bus colectivo reminiscente a las micros antiguas. L omaravilloso es que aún se conservan impecables como si estuvieran usándose dentro de la primera década de su existencia. Vale además 150 pesos chilenos para todo pasajero.

DISCO: Salvación de compras abarrotes.

OLVIDO: Nombre de señora de Temuco que realiza actos milagrosos en aeropuertos internacionales.

ZIZEK: Fiesta prendida de día miércoles en Palermo Hollywood. Llegar temprano se recomienda.

BAR SIR WILL: Local de mala gana en normalidad que se transforma para ser una fiesta ochentera y movida con una buena luz roja de ambiente el día sábado.

LA CIGALE: Resto Bar lleno los días martes cuya noche es francesa. Excelente como primera noche.

MOZO / GARZON ARGENTINO: Gente a la que no se le debe dejar propina a menos que sean muy atentos y amables contigo.

SUCIEDAD: Algo que se siente en la ciudad pero no se ve especificamente o notoriamente a primera vista.

BOND STREET: Un Eurocentro con Portal Lyon y Dos Caracoles.

Si va a Buenos Aires tiene que tener cuidado con querer quedarse. A nosotros nos pasó.


5 comments:

Unknown said...

faltó:

Argentino: Anagrama de IGNORANTE.

alesita said...

jajaja esos peces del jardín japonés son horrendos!!! y tiene una boca enorme! El peor castigo sería caer en esa piscina... tengo fotos de estos horribles amiguitos por si quieres recordarlos.

Y otra cosa... con la Mati me acuerdo que hace un par de años comimos de esos panchos que venden fuera dle jardín japonés... y tan pobres estábamos a esa altura (ya llegaba el día de regresar a Stgo) q el vendedor de los panchos nos regaló alfajores a las 2... demasiado mendigas.

Ojalá lo hayas pasado chancho!!

besos!

ale

Anonymous said...

Aca si celebramos el dia del amigo, hay grandes fiesta y celebraciones...acaso no te invitaron???????...o perdon...

porot

RED SHOES GIRL said...

wowow me gusto tu blog, checa el mío! bye bye

Anonymous said...

uyyy pinchaste via blog!, a eso sumale la chica que te lee en cuaderno en etica y estas hecho todo un matador :P ajajja