Tuesday, January 03, 2006





La Michelin Bachelet ahora se cree hombre.

Se dice por ahì que el Piñeragate o el weveo MIR de Bachelet de verdad ya se olvidaron, y ahora lo que prevalece es la lucha de géneros animados. Penes y vaginas. Vulvas y Glandes. PS-DC y RN-UDI. Michelle y Sebastián permanecen atacándose. Bueno los géneros han sido parte importante de discusiones políticas siempre. James Callaghan y Margaret Thatcher se enfrentaron en las elecciones por parlamento en UK y esto llevó a la gran preferencia del género femenino en última instancia. Thatcher conocida como Iron Lady por la URSS se mantenía en las preferencias pero solo por ser conservadora, su imagen no era tan preferida como la de Callaghan pero salió elegida igual por problemas del laborismo. Los conservadores usaron frases pegajosas como "LABOUR ISN'T WORKING" y cosas así ...bueh ...se lo merecían igual. Thatcher fue LA lider europea del siglo XX en UK. Obvio que superando a la bloody Queen.

Michelin prefiere defenderse con tono duro en su voz ahora (Escuchen la imitación que hace Felipe Izquierdo es genial) Sebastián por lo menos en campaña, ya dejó de estirar los brazos como con tec cerrado y ahora habla más duro. Por qué todos se apoyan en la "dureza" para ganar una discusión? Por qué los equipos de campaña confían tanto en la "dureza" para revertir o ganar mas votos?

Margaret Thatcher es símbolo de lo más pulcro de la nobleza británica política. Ni toda Drina Rendic, Julita Astaburuagas o Mary Roses pueden llegar a ser una matrona que atienda a Thatcher cambiándole pañales en sus últimos días. Puede ser que su imagen sea dura pero conserva la imagen del 5 o'clock tea. Dura en sus palabras (por ej. diciendo a los rusos que "aplican la mantequilla antes que las armas mientras que los británicos aplican la mantequilla, todos los medios posibles y en última instancia las armas" ó "crimen es crimen, es crimen. No algo político") de actitudes reformistas en toda área económica y de profundas actitudes moralistas se mantiene como una de las mejores prime ministers de la historia. Ella no buscó el voto femenino, su partido buscó el voto de los que tiene problemas, y por ende ella salió elegida como Prime Minister.

Michelín tiene que madurar, Piñera tiene que tener suerte. El voto femenino es amplio pero no absoluto así que no veo la pelea por el voto femenino como causa para poco menos que buscar el santo grial. Tampoco la masculinización de los electores tiene que hacer de Michelín una Chastity Bono o Rossie O'Donell. Si buscan decir frases duras para que la media las tenga como cuñas en todas partes y si queiren tener una libertad para defenderse sobre lo que ellos piensan que son ataques personales o de "mentirosillos" ...por favor!, elevemos la discusión.

El punto es que pelear por géneros es burdo. Michelin no debiera ganar por ser mujer y Piñera no debiera ganar por ser hombre si es que sus dichos en ambos casos son tan patéticos. Si van a atacarse el uno al otro por favor busquemos frases más universales que estén a la altura del estilo de Thatcher. Ella puede asimilarse a la conciencia de Piñera pero es mujer. Al fin y al cabo Michelín puede ganar por ser mujer pero sería una lástima que tengamos una mujer poco agraciada al hablar en mando.

QUIEREN CAMBIAR LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO!! SACRE BLEU!!

4 comments:

*Javi said...

Oh!!... Enrique, sabes qué? me gustó tu post, digno de una columna de opinión, la cagó. Anyway, una de las cosas con que no concuerdo 100% es que la Bachelet no sabe hablar, o sea, es verdad, que no lo hace tan bien, pero cuando quiere defenderse lo hace bien, si no, es cosa de acordarse del discurso que dió cuando "ganó" en primera vuelta. Ese discurso, antes de las elecciones la habría ayudado mucho... pero sí tienes razón en que no sabe cuándo hablar bien...
anyway, aqui toy, seca yo comentandote, casi siempre lo hago, me merezco premio... no.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Creo que Piñera ha tenido que bajar su nivel de intelectualidad pa caerle bien a la gente, por eso no ha podido alcanzar el nivel Thatcheriano, si lo eleva crea desconfianza, aquí desconfiamos y odiamos a los que son más capaces que nosotros, por lo mismo el candidato debe parecer un idiota de primera.
Muchos reclaman que Piñera manejaría al país como una empresa, pero acaso no son empresas la familia, el estudio, etc?... definamos empresa como la búsqueda y consecución de un objetivo a corto, mediano o largo plazo, nuestro putrefacto país tiene bastantes objetivos que plantearse, además de los que ya están en carpeta.
La dureza de la que me hablas amigo, parece ser la única forma que han encontrado ambos candidatos de invitarnos a votar por ellos. Los chilenos somos tan primitivos que pareciera ser esta dureza lo único a lo que apelar en la búsqueda de nuestro voto. Al fin al chileno medio le interesa el "qué le dijo el otro", y en esas discusiones se nos va la política y todo se transforma en una portada desechable de LUN. Para tener a una Thatcher o Roosevelt o cualquier referente extranjero es necesario que el pueblo sea educado, y oh! sorpresa! gente de concertación, eso no se logra construyendo millares de metros cuadrados de escuelas High Tech, si los esperpentos que a ellas asisten apenas saben deletrear sus nombres, pero bueh... eso ya es harina de otro costal.

PD: me gustó tu post.

Bárbara said...

no tengo mucho contenido para aportar... me carga la gordi, me encanta piñera, voto, y voto como la mayoría de las personas... por que nos tica, porque nos gusta la alianza, porque estamos chatos de la concertación, porque siempre de lo mismo y para los mismos... quizas mi voto no este a la altura de una estudiante de periodismo...pero es verdad, y creo que finalmente mi verdad, la verdad de la tincá, del capricho y del grupo que está detras, es la verdad de la mayoría... creo...

(ojalá que mi elección política también fuera de la mayoría, pero esa es otra cosa :S ... el 15 veremos)