Tuesday, July 18, 2006

Beetlejuice - Day 0

Esta es la escena que más me hizo reir cuando chico. No sé por qué me hace reir tanto.

Debe ser que tiene una música rara, un set raro, un vestuario raro, una exageración de lo real, un intento por atemorizar, un casting muy "comedia ochentera" (Catherine O'Hara, Michael Keaton, Geena Davis, Alec Baldwin no tanto, y obvio que Jeffrey Jones que despues fue acusado de pedofilia) y que se transfomró en una película inclasificable de culto. Comedia más terror...well funciona!

Tim Burton después se hizo mainstream, se volvió estúpidamente "doll" (sí.."doll" y no "dull") y todo lo posible como buen director se fue a los extremos.

Dentro de su género BeetleJuice está perfectamente seteada sn muchas cosas que la precedan, exceptuando a The Little Shop of Horrors y The Rochy Horro Picture Show. Me mata esta escena...me gustaría algún día aprenderme la coreografía.

4 comments:

*Javi said...

Beetlejuice es una gran película, me acuerdo q la vi cuando chica y era demasiado rara, así q me encantó... no la he visto hace caleta, así q si la encuentro en el cable algún día la veo.

En too caso igual se nota q es de Tim Burton... jajajaja, oye! el cadaver de la novia es wena pelicula igual, me gustó la música!!

...nos vemos en la U...ew.

Cony said...

sip, buena película beetlejuice.... es freak en realidad una comedia de terror :S
No lo había pensado, jaja

Por qué dices que Tim Burton se hizo "doll"?

Enrique said...

"Doll" por su fetiche con todo lo que es muñec, animación stop-motion con monos plasticos y eso. Lo cual también encunetro que es dull...es un estilo válido pero no de mi gusto at all.

Cony said...

mmm.... quizás qué lo habrá traumado para hacer peliculas con stop-motion. Ahora q todo se hace en digital, es el único que se complica la vida haciendo muchos muñequitos...