Thursday, July 27, 2006

Supongo que a todos nos pasa.

El otro día estaba hablando con un amigo por messenger.

(yo)-Y cómo se te ocurre pasar por ahí?
(él)- Bueno es queee ....la vi la otra vez y no me aguanté.
(16 segundos de espera y él dice)
- Wait...voy a derribar troncos al baño.

Y yo me quedé imaginando su acción de levantarse del escritorio donde tiene el notebook, ir hacia su puerta, abrirla, ir por el pasillo y entrar al baño. No me imaginé más.

Pero he aquí lo raro. Cuando hablo con otras personas y me imagino partes de su casa que yo no conozco (porque yo no conocía la casa de mi amigo) se me vienen a la mente baños muy específicos y todos iguales casi. Sacados de mi vagaje óptico cultural que se queda en mi memoria recursiva.

Así el baño de mi amigo se me "picturizaba" como todos los baños de gente que no conozco, un baño blanco con un espejo simple colgado y donde sólo puedo imaginar un WC bastante antiguo.

Y lo mismo pasa con las cocinas. Me imagino cocinas como la del departamento de Dustin Hoffmann en la película Kramer v/s Kramer. Cuando me dicen "estaba en el teléfono" me imagino a la gente tirada en una cama o en un sillón al lado del living con una lámpara y una planta al lado y de fondo una ventana con persianas venecianas.

Me imagino carretes con una luz de lampara de poste y con reflejos amarillos al lado de un sofá y una mesa de centro.

Cuando me imagino la casa de mi polola en Rancagua me imagino el living de la serie Arrested Development. Cuando la Barbara Kunz me habla desde Temuco me imagino caminos rurales con bordes verdes entre colinas.

A alguien más le pasa esto? Lo raro es que no me pasa con autos. Siempre hago estas referencias cuando no conozco el ambiente donde se desenvuelve la historia que me cuenta alguien, o donde está alguien en el momento en que hablo con ella/él.

Talk among yourselfs.

4 comments:

Manuelfo said...

suele suceder, aunque no tanto... me imagino siempre el lugar exacto donde están los computadores..

who cares?

*Javi said...

jajajaja cacha q yo no soy de temuco, pero cada vez q voy lo encuentro más feo (sorry!!). Y es una ciudad, las partes verdes están en el parque o a "las afueras"....

filo, toy puro pelando el cable.

Bárbara said...

Jajaja, wena por ser citada en tu blog. Obvio que te puedes imaginar colinas, es más o menos así. En mi blog he puesto un par de veces la foto de mi casa. Y Javi tiene razon, Temuco no está muy bonito, pero tiene sus momentos...y bueno, yo vivo en las afueras, en las partes verdes.

cinestacion said...

jajaja.
si
absolutamente....
parece que lo hombres especialmente necesitan eso, imaginarse y situar a la persona con la que hablan en un espacio dibujado y preciso.
yo veo voces que flotan, .. a veces no.
beso