Wednesday, October 17, 2007

"Black Cross" de Kazimir Malevich - 1920

Diálogo de insoportabilidad. Profesora y alumno.

-Estas son las aplicaciones del geometrismo abstracto, su aporte de mezclar dos elementos en choque, lineares, distintos sistemas en uno solo donde el centro es el hombre.
-Profesora?
-Sí
-Pero...noentien....por qué se les ....se les agranda ....se les agranda (sí lo repitió y no lo corrigió) a los que hacen eso...
-Como? A ver?
-Uno hace eso en el suelo y también es arte? "Ehh...mira hice una cruz en el suelo...es arte"
-No es cosa ...
-O sea cualquier cosa es... no entiendo por qué esa cosa es arte!
-No es cosa de que seles engrandezca o se les agrande a estas personas. Es más bien que la validez de la obra la da diferentes factores justificados por el artista....el que tú y yo conversemos ahora de esa obra lo hace arte en algún modo. Te queda claro?
El alumno puso cara de estúpido y sonrió. Profesora sonrió de vuelta.

Esto no es nada raro. Pero multiplíquelo por 7 en una clase de Historia del Arte en la facultad de bachilerato de la PUC. Me siento tan viejo bloggizando esto con enojo. Mejor mandar todo a la cresta en el momento y descargar los improperios mentales (como "ignorante reculiao tenís facha de generación Mekano o cantante de Rojo que le va bien y ni así podís distinguir las hueas en frente tuyo y que te repiten desde la primera clase, pelmazo de neuronas atrofiadas con shakes de proteinay corte choco malogrado con anillo en el dedo pulgar flaite por fuera y por dentro") mientras se ve el powerpoint en la clase.

1 comments:

Anonymous said...

puta la hueá! no hiciste textos arte cuando te correspondía, era como igual de insoportable pero por lo menos nos podíamos reir juntos.

mmm suerte, se parece a mi experiencia en el teológico cuando alguien dijo que estaba muy de acuerdo con el papa de que prohibieran ver no sé qué película.
Chan!
CM