Sunday, October 28, 2007

El spot del Sernam lanzado esta semana es quizás la campaña más efectiva que se haya visto en televisión. Sin alegoría a otros recursos meloramáticos se hace un uso del tan shockeante realismo a la Armonyl. Por esto mismo es poco original pero igualmente creo que hay un buen lazo entre actividades sociales mediatizadas y la captura del realismo per sé de una cámara de vigilancia. Buena simbiosis.

Pero de todas formas el linkage también nos lleva a regocijar la memoria de antiguos spots.

-La guagua tomada en brazos por una matrona de Caritas Chile. Esa era toda la campaña!

-La campaña de las camas, que de partida podemos ver que le falta a todos los pobres, pero mejor es seguir consiguiendo plata o casas. El suelo ya es cama pachamamica y te corrige la postura.
-Los abuelitos que se preparan para nada en Fundación Las Rosas. La gente joven es más senil aún preparándose para todo. Me gusta mucho esta campaña.

-Guido Vechiola y la lágrima por la pérdida de su amor heterosexual en ésa época en un accidente de autos de Carabineros de Chile. "...que haré sin ti ahoooora...oooh Dios" De partida podriai empezar a cobrar la póliza y pagar clases de actuación.

-El de la Cruz Roja que un auto se mueve y se ve en su interior a una mujer resusictando de un ataque a su acompañante. Ganó premio en Cannes.

-El de la señora que en la noche llaman a la puerta de su casa y aparece un carabinero diciéndole si tal persona es su hijo. Ella responde que sí...y se pone a llorar....larga pausa ..."no se preocupe, le venía a decir que está bien". Cachai el twist !!? La gente se imagina miles de cosas, narco, pimp, asaltacasas, secuestrador express pero la señora se imagina que chocó o que le acuchillaron en Suecia por no prestar plata pa una sopaipa de bajón. Todo porque la vieja atiende con bata la puerta.

-La campaña Anti Violencia Intrafamiliar donde se muestra la pelea de una pareja y una mujer que tira un florero (o un plato?) muy como si fuera grabado en un set de teleserie de canal 13 ochentero. De repente iba a entrar Malú Gatica a parar la pelea.

Que campaña social recuerda usted que le haya hecho reflexionar ..."uff que mal... pobre gente...voy a dar plata" ?

1 comments:

alesita said...

Uf! Chuta, de todas las campañas que nombraste la única que recuerdo es la de Guido Vecciola... es q era muy cebolla!

Tenía medio botado el blog, pero qué más razón para actualizar que la titulación? Oyee, Facebook es una ñoñería muy enviciadora, la cagó!!

beso!

ale