Tuesday, January 29, 2008

Yo siempre le quise poner Bryan a mi hijo.

De acuerdo a la ley de Murphy todo lo malo que puede pasar, pasará. Cuando los papás le ponen Yonatan a su hijo deben saber que algo malo le pasará a su hijo durante TODA SU VIDA por culpa de tan siniestra acción de ignorancia.

Pero debo reconocer que incluso una muy muy mínima parte de mí quiere ponerle a mi hijo Bryan. A mi hija Elizabeth. A un hermanito de Bryan, Byron y a una hermanita de Elizabeth, Jessica ó Scarlett.

Ya que no le puedo poner a mi hija Berta por el apellido que tengo, debería equilibrar las cosas.

Por qué la sociedad discrimina por el nombre. Es bastante común en Estados Unidos también...tu destino está marcadao si te llamas Shaniqua y vives en Queens.

Un nombre designado para un ser humano es un antropónimo. Los más comunes de Chile son

1 BENJAMIN 3,67% MARTINA 1,75%
2 VICENTE 2,09% CONSTANZA 1,75%
3 MATIAS 2,04% CATALINA 1,65%
4 MARTIN 1,63% VALENTINA 1,62%
5 SEBASTIAN 1,46% SOFIA 1,58%
6 JOAQUIN 1,25% JAVIERA 1,44%
7 DIEGO 1,20% ANTONIA 1,26%
8 NICOLAS 1,06% MARIA 1,19%
9 JOSE 0,97% ISIDORA 1,14%
10 CRISTOBAL 0,90% FRANCISCA 1,07%

de un 100%. El nombre Enrique está más abajo del lugar 100 entre hombres! Me siento ofendido. Invito a las mamás a ponerle a su hijo Enrique. A mí me ha ido bastante bien con ese nombre hasta el momento.

El 100avo nombre masculino más usado en Chile: Dilan.

4 comments:

Anonymous said...

Adjunto una lista de los nombres mas curiosos registrados el 2007:
- Amaruchandra
- Luchopra
- Previsto
- Fran’cisca
- K’rla
- Makarenna
- Ignachia
- Phernanda
- Bixente
- Joackin
- Jhuan
- Dulceamanecer
- Llovizna
- Rabia
- Amable
- Damary’s
- Daniel’s
- Han’s
- O’rnella
- Kurtkobain
- Solanch
- Fransua
- Bahiollet
- Maicol
- Bairon
- Estiven
- Deybid

Fuente: Terra.cl

http://www.terra.cl/noticias/index.cfm?id_reg=838344&id_cat=302

Bárbara said...

Holaaa
hace tiempo que no pasaba por tu blog y esta bastante bueno. Me gusta esta versión 2.0 ... hace bien escribir.

Me cague de la risa con la lista de poroto igual jajaja.

Y sí, la niña le puso al juguete gatito Bárbara... quizas ya se lo cambió, quién sabe... pero no lo inventé.

michi said...

O sea, allá la Shaniqua de Queens es versus la Scarlett de Mnahattan o Hollywood, toda top.

Acá la Scarlet sería la chula de la fiesta.

Besos!

michi said...

Y lo más probable es que acá fuese Escarlet...